Ingresan en prisión tres jóvenes acusados de un delito de robo con violencia y detención ilegal de otro en Cantabria

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 19:46

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número Uno de Santander ha decretado prisión provisional incondicional y comunicada para tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y detención ilegal de otro joven a quien, después de encerrarle en su casa de San Vicente de la Barquera, trasladaron a Santander y obligaron a pagar el hotel en el que se habían alojado.

Según el auto del Juzgado, los hechos se produjeron el 24 de septiembre, a las 23.20 horas, cuando R.T.C. y J.B.A., ambos de 19 años, y I.B.C., de 22 años, contactaron con la víctima y se desplazaron a su vivienda en San Vicente de la Barquera donde, tras consumir alcohol, le amenazaron con dos cuchillos y le obligaron a regresar a Santander.

En el trayecto hacieron diversas paradas en estaciones de servicio como Valdecilla, donde efectuaron compras por valor de 108 euros; Gornazo, donde no pudieron comprar porque estaba estropeado el terminal de pago informático; o en la calle Castilla, donde compraron por importe de 107 euros.

Además, le obligaron a abonar una habitación para ellos en el hotel Alisas, así como la comida del día siguiente, por la que pagó 140 euros.

El Juzgado de Instrucción Número Uno considera que en este caso concurren los requisitos legales exigidos para la aplicación de la prisión condicional y señala que, habiendo indicios racionales de la comisión del delito que se imputa, la pena que conlleva, la gravedad del mismo y la alarma social generada, "existe un riesgo muy evidente de que los denunciados no comparezcan" al juicio, por lo que la medida pretende evitar el riesgo de fuga que puede deducirse de la gravedad de la pena que podría imponerse.

Contenido patrocinado