SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 May. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, presidido ayer, martes 23, el acto de entrega del Sello de Calidad Europea al hospital de San Juan de Dios de Tenerife, donde antes de mostrar la satisfacción por la acreditación recibida por el hospital, quiso hacer una reflexión sobre el hambre y la penuria de muchos de los pobladores de África.
El presidente del Gobierno destacó que "Canarias se ha de convertir en el valedor de todos esos países ante la Unión Europea. Y no sólo por el interés legítimo de frenar las oleadas ilegales de inmigración hacia nuestras costas, sino por un compromiso de justicia humana con nuestros vecinos".
"La sociedad canaria y los agentes sociosanitarios - añadió Adán Martín- han de incorporar a su agenda de prioridades la ayuda a África., porque mientras ese tremendo diferencial se mantenga, no habrá justicia, ni forma de detener el fenómeno del tráfico humano".
Seguidamente, y refiriéndose a la acreditación del Sello de Calidad Europeo recibido por el hospital, el presidente del Gobierno señaló el afán constante por la superación de obstáculos, por dar todo lo posible y más, de los Hermanos de San Juan de Dios.
"Supongo, y creo que no me equivoco, que lo que les ha movido a someterse a una evaluación, de forma voluntaria, para obtener esta acreditación ha sido el dar un paso más en la mejora de los servicios que prestan desde hace más de cincuenta y seis años. Y es de agradecer ese empeño, porque añade una certificación valiosísima, de algo que ya todos conocíamos".
Adán Martín finalizó agradeciendo la labor desempeñada por los hermanos de San Juan de Dios y destacó que "tener este sello de Calidad, no solo servirá para la confianza de los pacientes y como reconocimiento a todo el equipo del hospital, sino que será un acicate para mantener la línea de exigencia personal que les caracteriza".