Inmigración.- Blanco pregunta a Rajoy si es "efecto llamada" decir que Madrid necesita medio millón de inmigrantes

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:36

Cuestiona si en esas palabras se esconde que el PP prefiere una inmigración irregular para que favorezca la economía sumergida

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, preguntó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, si la afirmación del consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, de que esta autonomía necesitará medio millón de inmigrantes en cuatro años es un "efecto llamada" o se ha pasado "a la llamada efectista".

El dirigente socialista se preguntó, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista de hoy, si el presidente de los populares comparte lo que ha dicho el Consejero de Trabajo de la CAM y si el PP tiene un discurso en los lugares donde gobierna y otro diferente en donde es oposición.

Cuestionó a Rajoy por si va a seguir por una "derivada irrespondable" y "demagógica" para tratar de oculatr sus internciones reales donde Gobierna. "A no ser -dijo-- que dentro de esas palabras se esconda que el PP prefiere una inmigración irregular para que favorezca la economía sumergida".

También preguntó a los populares que, si afirman que se necesitan los inmigrantes, si quieren que la inmigración sea legal y ordenada o si quieren "seguir instalados en la demagogia o alimentando la ilegalidad".

Tras esta reflexión, José Blanco le pidió al PP que "abandone la demagogia y se sume a un acuerdo de todos al objeto de conseguir una inmigración legal y ordenada". También pidió al Consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid que hablce con Rajoy para que éste entre una estrategia de racionalidad.

RESPETA LA DECISION DE SUIZA

Con relación al referéndum celebrado ayer en Suiza, de casi el 70 por ciento de los ciudadanos han apoyado endurecer la Ley de Inmigración, afirmó que no va a comentar las políticas internas de un país y la voluntad de sus ciudadanos. Dijo respetar los pasos que da un pais con una especificidad y unos problemas concretos.