LAS PALMAS 29 Jun. (EUROPA PRESS) - Un total de 10 inmigrantes de origen magrebí fueron detenenidos en la mañana de hoy, jueves, tras llegar a bordo de una patera a las costas de Gran Canaria, según comunicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los inmigrantes viajaban en una patera de 5 metros de eslora que fue detectada por los radares de la Guardia Civil cuando se encontraba a dos millas de distancia de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Hasta el lugar acudió la patrullera Almirante Díaz Pimienta.
Los inmigrantes desembarcaron en el muelle de Arguineguín a las 7.00 horas de hoy. Un dispositivo de Cruz Roja atendió a los 'sin papeles' a pie de muelle. Su estado de salud es bueno, si bien precisaron de atención por fuertes dolencias musculares, ya que al viajar en una barquilla muy pequeña, durante la travesía no pudieron moverse para evitar que ésta volcara.
Tras serles tomada declaración en comisaría, los inmigrantes serán trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de la isla, a la espera de ser repatriados a sus países de origen.