Inmigración.- La Generalitat acusa al PP de hacer demagogia con el conflicto de los inmigrantes llegados a Barcelona

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:26

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, acusó hoy al Partido Popular (PP) de hacer "demagogia" con el conflicto de los inmigrantes llegados a Barcelona y aseguró que durante el mandato de José María Aznar los inmigrantes llegaban a Catalunya con "nocturnidad y alevosía" sin avisar a la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, Figueras aseguró que ahora el PP está utilizando este tema con fines "electoralistas" mientras qu,e durante su mandato, dejaba a los inmigrantes "a su suerte" y sin ningún tipo "de orientación".

Por ello, la consellera consideró la actitud del PP "muy irresponsable" y agregó que, en contra de lo que los populares aseguran, "Catalunya es una de las comunidades con más inmigración".

Con respecto a las declaraciones de CiU, Figueras dijo que la voluntad de los convergentes de querer "mezclar" la problemática de la inmigración con la propuesta de ley para el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, "no responde a la actitud necesaria para llegar a una solución sobre este dramático problema".

UN PROBLEMA GLOBAL

Figueras señaló que la inmigración "nos afecta a todos". Por eso pidió un mayor consenso para llegar a una solución. Según la consellera, "no se trata de un problema exclusivo de España" y destacó que esta situación afecta a "todo el primer mundo".

En cuanto a los inmigrantes llegados a Catalunya sin el aviso del Gobierno, la consellera destacó la dificultad que supone localizarlos y ofrecerles la orientación necesaria para un integración.

Por eso, Figueras hizo hincapié en la necesidad de que los inmigrantes "pasen 15 días con organizaciones que les orienten, les expliquen cual es su situación y les ofrezcan la posibilidad de localizar a sus familiares y amigos para que estos se conviertan en otra red de retención".