Inmigración.- El PP afirma que el centro del puerto de Santa Cruz de Tenerife supone un nuevo efecto llamada

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EP/IP) -

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, afirmó que el centro de inmigrantes que el gobierno central inauguró en el puerto de Santa Cruz "supone un nuevo efecto llamada para las mafias que trafican impunemente con la vida de estos seres humanos".

El también secretario general del PP de Tenerife considera "una torpeza que el PSOE hacine ahora a los inmigrantes en la misma puerta de entrada de una de las capitales canarias, internando a 320 personas en una nave del puerto".

El portavoz popular ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, que afirmó que "la nave de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria en el puerto está considerada desde hoy como un nuevo centro de retención".

Para Ángel Llanos, "la decisión de Zapatero de inaugurar un segundo centro de retención en el municipio de Santa Cruz, adicional al existente en Hoya Fría, vuelve a demostrar la improvisación y la ineficacia del gobierno central, y la carencia de los recursos adecuados para atender los efectos de la política de puertas abiertas a la inmigración que viene aplicando el PSOE desde el inicio de la Legislatura".

Llanos subraya que "el actual Gobierno de España sigue sin enterarse de que en Tenerife estamos ante la mayor emergencia de seguridad de toda nuestra historia, ante una situación de extrema gravedad y ante una crisis humanitaria sin precedentes".