Inmigración.- PSOE riojano reitera su propuesta de un Pacto y califica las declaraciones de Sanz de "desfachatez"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:58

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, reiteró hoy su propuesta al Partido Popular de realizar un Pacto Regional por la Inmigración y calificó las últimas declaraciones del presidente riojano, Pedro Sanz, relativas a que el traslado de inmigrantes a La Rioja podría afectar a los servicios sociales y sanitarios, de "hipocresía y desfachatez".

Aldama, preguntado por los periodistas por las afirmaciones hechas por Sanz a Europa Press, en las que recordaba que en La Rioja, según sus datos, hay "11.000 ilegales", se remontó al Debate sobre el Estado de la Región donde, dijo, se vio que "el PP usa algo tan sensible como la inmigración como elemento de confrontación".

El líder socialista las consideró un "acto de hipocresía y una desfachatez" cuando "está demostrado que tres de cada cuatro inmigrantes que hay en La Rioja llegaron con el Gobierno del popular Jose María Aznar". Así, indicó que si en el año 1996 había 2.000 inmigrantes, en el 2004 alcanzaban los 25.000.

A Aldama también le resultan hipócritas las declaraciones del presidente riojano cuando el Gobierno central "logró regularizar a 5.200 inmigrantes que ya estaban en La Rioja" y que, ahora, "pueden cotizar a la Seguridad Social".

"Y sobre todo", añadió, "cuando ha ido a Rumanía a decir que los rumanos serán bienvenidos a La Rioja". En este sentido, se preguntó si es que lo hizo "porque van a votar en las próximas elecciones".

Ante esto, el responsable socialista "reiteró" su petición de hacer, entre los partidos, un Pacto de Región por la Inmigración y dejar fuera del "debate partidista" este tema.