El inquilino de la 'patada en la puerta' recurrirá el archivo parcial para que la Audiencia tenga la última palabra

Abogado Juan Gonzalo Ospina, defensa del inquilino afectado en el caso del ariete
Abogado Juan Gonzalo Ospina, defensa del inquilino afectado en el caso del ariete - VÍCTOR MARFIL

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El inquilino del piso de la calle Lagasca de la capital recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el archivo de la causa contra cinco de los seis agentes de la Policía Nacional, investigados por un delito de allanamiento de morada por acceder con un ariete en la vivienda para frenar una fiesta ilegal pese a las restricciones sanitarias, al entender que los agentes podrían haber incumplido una orden ilegal.

El recurso se interpondrá ante la Audiencia Provincial de Madrid para que los magistrados se pronuncien sobre el polémico caso, que tiene su origen en una querella del morador contra los policías a través de su defensa.

En un auto conocido ayer, el instructor Jaime Serret acordó sobreseer la causa respecto a cinco de los agentes y mantener la acusación solo al subinspector al mando del operativo policial realizado el pasado 21 de marzo para frenar una fiesta ilegal en pleno auge de casos de coronavirus.

El procedimiento arranca con una querella interpuesta por el morador y a instancias de que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid ordenaran investigar los posibles excesos policiales llevados a cabo en la intervención policial realizada el pasado 21 de marzo.

El abogado que ejerce la acusación y representa al inquilino del piso, Juan Gonzalo Ospina de Ospina Abogados, ha señalado a Europa Press que "respetan como no puede ser de otra manera la decisión judicial, y si finalmente sólo se abre juicio oral para el Subinspector será la voluntad de la justicia".

"Sin embargo, la decisión es recurrible en apelación y así lo haremos, porque entendemos, que la obediencia debida a un superior encuentra su límite en el incumplimiento de órdenes ilegales, como consideramos que ha ocurrido en este caso", ha aseverado.

Por ello, ha dicho que será la Audiencia Provincial de Madrid quien tenga la última palabra y decida, "si existen indicios suficientes de criminalidad para los seis agentes de policía, para uno, o para ninguno".

Leer más acerca de: