Instituciones Penitenciarias cifra en el 47% el seguimiento de la huelga en el turno de noche

Representantes sindicales de prisiones encadenados frente al Ministerio del Inte
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 24/10/2018 10:46:33CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias ha situado este miércoles en el 47 por ciento el seguimiento a la huelga de funcionarios de prisión en España, en la primera de seis jornadas de protesta a la que están llamados a participar 24.000 trabajadores.

Fuentes de la administración dependiente del Ministerio de Interior señalan a Europa Press la normalidad con la que están funcionando las prisiones durante esta jornada, aunque admiten que las protestas están complicando los accesos a algunos centros penitenciarios.

Estas mismas fuentes admiten retrasos en los relevos en la entrada en el turno de mañana en algunas prisiones, como es el caso de las cárceles de Zuera, (Zaragoza), El Dueso, (Cantabria), o Sevilla I y II. En Madrid se registran retrasos en varias prisiones, aunque no afectan a la prisión de Valdemoro, mientras que Instituciones Penitenciarias resaltan que la cárcel de Picassent, en Valencia, funciona con normalidad.

Más de 24.000 funcionarios de prisiones están llamados a participar en la primera de las seis jornadas de huelga general convocadas por los sindicatos para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo.