Publicado 09/03/2021 14:11CET

Instituciones Penitenciarias organiza la primera edición del Premio Mujeres de Relatos

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz (centro), en un acto reciente por el Día de la Mujer
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz (centro), en un acto reciente por el Día de la Mujer - INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias ha organizado la primera edición del Premio Mujeres de Relatos, que ha reconocido los trabajos 'Almas', 'No quiero contar números' y 'Risas y lágrimas con Azúcar' en una iniciativa impulsada junto a la Fundación Fomento Hispania y CONCAES (Confraternidad Carcelaria España).

En el marco de los actos de celebración del Día de la Mujer, Prisiones ha impulsado este concurso que tiene como objetivo fomentar la expresividad de la mujeres privadas de libertad. Las 23 finalistas recibirán una gratificación de 30 euros.

Del total de 149 relatos presentados, 23 fueron los finalistas, provenientes de 32 centros penitenciarios. Inés Fernández-Ordóñez, catedrática de Lengua Española y académica de la Real Academia Española, Espido Freire, escritora y Premio Planeta 1999 y Javier Moro, Premio Planeta 2011, han sido los miembros del jurado encargados de seleccionar los textos finalistas y de las tres ganadoras.