EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) con base en Ayamonte, y agentes de este Puesto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.G.G., de 45 años de edad y vecino de Isla Cristina (Huelva), como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
La detención, según ha informado la Guardia Civil, se produjo después de que este individuo sufriera un aparatoso accidente con el vehículo en que viajaba, un todoterreno, en el que transportaba casi media tonelada de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 en una finca del término municipal de Villablanca, donde se desarrollaba un dispositivo de vigilancia, ya que se tenía conocimiento de que una embarcación se había aproximado a las costas onubenses, y más concretamente a las aguas colindantes con esta finca.
Por ello, en torno a esta zona se colocó "un discreto" dispositivo de vigilancia, que observó cómo un vehículo salía del lugar, y en consecuencia se le dio el alto reglamentario al conductor.
Éste hizo caso omiso a las señales de los agentes y huyendo del lugar a gran velocidad, puso en peligro la vida del guardia civil que le ordenaba detenerse, ya que "tuvo que apartarse para evitar ser atropellado". Como consecuencia de esta rápida huida, el vehículo sufrió un accidente en un camino al salirse de la vía, quedando volcado, aunque el conductor pudo conseguir escapar a pie.
Cuando los guardias civiles llegaron hasta el punto donde fue abandonado el vehículo, hallaron en su interior y esparcidos 14 fardos de hachís, con un peso de 462 kilos.
Interceptada la droga, comenzó una investigación al objeto de determinar la persona que conducía el vehículo accidentado, dando como resultado la detención del vecino de Isla Cristina.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.