Interior y los sindicatos policiales llegan a un acuerdo sobre la subida salarial poniendo fin al conflicto colectivo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:37

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior y los cinco sindicatos policiales alcanzaron la pasada noche un acuerdo sobre la subida salarial de los agentes que permite desconvocar el conflicto colectivo declarado por las centrales sindicales el pasado 8 de noviembre, al considerar éstas que la Administración incumplía el pacto suscrito en abril de 2005, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Ambas partes acordaron el 5 de abril del pasado año aumentar la masa salarial un 2 por ciento para ese año, un 3,26 por ciento en 2006, un 3,16 por ciento en 2007 y un 2,10 en 2008. Sin embargo, los sindicatos denunciaban que el acuerdo establecía que los porcentajes se revisarían cada año en caso de que otros cuerpos lograran mejoras salariales, como ha ocurrido en el caso de la Ertzaintza y los Mossos d'Escuadra, a lo que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras un primer encuentro celebrado la semana pasada, que acabó cuando los cinco sindicatos se levantaron de la mesa que presidía el ministro del Interior, los representantes sindicales llegaron hoy a un acuerdo con Rubalcaba.

Según el acuerdo suscrito, el incremento del complemento específico general alcanzará, como pretendían los sindicatos, el 100 por 100, lo que supone un incremento de 58 euros en Escala Básica y se incrementa progresivamente hasta los 130 en la superior.

Los sindicatos policiales habían amenazado con varias medidas de presión al Gobierno. El pasado 28 de noviembre, una manifestación autorizada en las proximidades de la Dirección General de la Policía para reclamar un plus de capitalidad destinado a los agentes que trabajan en Madrid derivó en el corte, por parte de un millar de policías, del Paseo de La Castellana al grito de 'Zapatero, embustero' o 'Rubalcaba, súbenos la paga' y el consiguiente caos circulatorio en el centro de la capital.

Contenido patrocinado