Irán.- Rajoy pide el cese del representante del Gobierno en la Alianza de Civilizaciones por defender los planes de Irán

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:58

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy el cese inmediato del representante especial del Gobierno en la Alianza de Civilizaciones, el diplomático Máximo Cajal, quien hace unas semanas negó la "autoridad moral" a Occidente para frenar los planes nucleares de Irán.

"El embajador de España para la famosa Alianza de Civilizaciones ha dicho que Irán tiene perfecto derecho a seguir con unos experimentos cuyo único objetivo es conseguir la bomba atómica. O el presidente del Gobierno cesa inmediatamente a esta persona o habrá que pensar que apoya esa tesis", advirtió Rajoy en la primera rueda de prensa del nuevo curso político en la sede nacional del PP.

Para el líder de los 'populares' es "grotesco" nombrar un embajador para la Alianza de Civilizaciones que diga "que le parece muy bien lo que está haciendo Irán" cuando "a todo el mundo le parece muy mal".

EXPLICACIONES SOBRE GONZALEZ

Asimismo, el líder del primer partido de la oposición volvió a reclamar que se explique "qué hacía en Irán" el ex presidente del Gobierno Felipe González y qué asuntos abordó en sus reuniones con las autoridades iraníes.

"¿Es que el Gobierno de España no puede decirle que esta reunión es cuanto menos inoportuna?", se preguntó, a la vez que demandó información sobre el significado de las declaraciones de ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, relativas a que Irán necesita "tiempo y espacio". "Estas cosas hay que explicarlas y el presidente del Gobierno las va a explicar porque yo se las voy a preguntar en el Congreso", agregó.