La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 29 agosto 2022 11:16

Apoya las movilizaciones sindicales anunciadas de cara al otoño y dice que se trata "de uno de los pilares de la democracia"

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado este lunes convencida de que el Gobierno agotará la legislatura, al tiempo que ha defendido que su partido, Unidas Podemos, pueda tener más "fuerza" en una futura "revalidación" del Ejecutivo de coalición.

En una entrevista concedida a Radiocable, Montero ha matizado que es el presidente, Pedro Sánchez, el que tiene que decidir sobre un posible adelanto electoral, pero ha asegurado que le cree cuando él dice que la legislatura llegará a término.

En esta línea, ha sostenido que, dado el resultado de las elecciones de 2019, el actual "es el mejor Gobierno posible", aunque ha reconocido que su formación habría preferido un ejecutivo con mayoría 'morada'. "Para eso vamos a pelear con más fuerza", ha garantizado, antes de subrayar que cuanto más representado esté Unidas Podemos, "más fácil" será aprobar ciertas cosas.

Montero ha abundado en el desempeño del Gobierno actual y ha incidido en que es el "único" que "está siendo capaz de dar estabilidad" y la "certeza" de que estará "al lado de la gente en un momento de mucha incertidumbre".

"Los gobiernos de la derecha (...) siempre hemos sabido que iban a estar al lado de los que tienen dinero en paraísos fiscales", ha señalado, antes de mencionar también "amnistías fiscales" y "chanchullos".

"Esto es lo que hace el PP cuando gobierna, por mucho que se disfracen de señor (Alberto Núñez) Feijóo, que es un señor que lleva toda su vida en el PP y, por tanto, siendo partícipe de esa forma de entender la política, basada en la corrupción y la mentira", ha remachado.

Por otro lado, Montero ha apoyado las movilizaciones sindicales anunciadas de cara al otoño, defendiendo que se trata "de uno de los pilares de la democracia" y que le parece "bien". "Garantizar el derecho de reunión y manifestación de la ciudadanía es una de las bases de nuestra democracia", ha hecho hincapié, después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también haya apoyado dichas movilizaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: