Islamistas.- Un acusado dice que tenía fotos de Al Zarqaui porque es famoso "como Messi o Ronaldo"

Islamistas Acusados De Intentar Atentar En Ceuta
POOL
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 14:30

"Yo soy español", asegura uno de los sospechosos de integrar una célula que quería atentar en Ceuta

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los presuntos islamistas acusados de intentar atentar contra distintos objetivos en la ciudad autónoma de Ceuta ha defendido este jueves su inocencia en el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia Nacional y ha destacado que guardaba en su ordenador fotos de Abu Musab Al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, porque era "alguien conocido". "Como Messi o Cristiano Ronaldo", ha precisado Mustafá Abderraman.

Los tres acusados que prestaron declaración este jueves negaron ante la Sala cualquier relación de los hechos. Además, desvirtuaron la importancia del material incautado en sus domicilios tras sus detenciones como notas manuscritas o videos de corte yihadista.

Así Ahmed Abderramán destacó que nunca creyó que la película que le incautaron y que recreaba una inmolación fuera real. "Parecía ciencia ficción", ha asegurado ante la sala.

Mustafá Abderraman se refirió, por su parte, a un fusil kalasnikov de juguete aprehendido en su casa y que fue empleado en la grabación de un video en el que se reivindicaba la yihad. "Era de mi sobrino pequeño", ha especificado y ha concretado que lo adquirió "en los chinos".

Este acusado ha reconocido tener en su poder distintos poemas y notas en los que se ensalzaba la misión de los mártires y terroristas suicidas. "No son más que cosas que copio y que saco de las revistas", ha dicho.

"YO SOY ESPAÑOL"

Ahmed Abderraman ha explicado ante la Sala que a pesar de su fé musulmana, su nacionalidad es española. "Yo soy español", ha dicho al tribunal Reduan Ahmed Abderramán.

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional juzga esta semana a nueve acusados de constituir una célula islamista denominada 'Ejército del Mesías'. El grupo, vinculado a Al Qaeda y perteneciente a la 'Salafia Yihadia', considerado el brazo armado de la organización de Osama Bin Laden en el norte de Africa, pretendía robar explosivos en un polvorín del acuartelamiento del Hacho y atentar contra distintos objetivos como iglesias, el puerto de Ceuta o el ferry de la ciudad.

Los acusados Abdelkrim Chaib Abdelaziz, Hiasin Mustafá Mohamed, Karin Abdeselam Mohamed, alias 'Marquitos', Mohamed Fuad Abdeselam, Ahmed Abderrayat Laarbi, los hermanos Mustafa y Yusef Abderrahman Ahmed (ambos hermanos del denominado 'talibán español', absuelto tras ser juzgado en España tras llegar de Guantánamo), Abdelkrim Tarik Chaib, Reeduan Ahmed Abderrahman y Ahmed Mustafa Mohamed, se enfrentan a una petición de penas de entre 8 y 11 años por integración en organización terrorista.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que los nueve integraban una célula islamista a la que denominaron 'Ejército del Mesías'. El grupo, vinculado a Al Qaeda y perteneciente a la 'Salafia Yihadia', considerado el brazo armado de la organización de Osama Bin Laden en el norte de Africa, pretendía robar explosivos en un polvorín del acuartelamiento del Hacho y atentar contra distintos objetivos como iglesias, el puerto de Ceuta o el ferry de la ciudad.

Según explica el Ministerio Público el grupo pasó de la discusión doctrinal a planteamientos más operativos. En julio de 2005 desplegaron una campaña de pintadas radicales con mensajes como 'Garsón, os vamos a matar Bush', 'Muerte a los cristianos y a los judíos también' o 'Viva el Islam vamos a morir por él'. Se les relaciona también con la quema de 'morabitos' (ermitas), cuya existencia es considerada aberrante por los salafistas.

TESTAMENTO DE DESPEDIDA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron tras la detención de los miembros de la célula armas y vídeos y otro material de propaganda yihadista.

Además, en los domicilios de los hermanos Abderrahman Ahmed apareció un testamento de despedida dirigido a su madre en el que podía leerse "Alá me envió para luchar y ser sacrificado en su causa. Roguemos a Alá que acepte de nosotros el esfuerzo y que nos cobije en la sublimidad de su paraíso con su voluntad. No os aflijáis ni me lloréis. Siempre estaré en vuestro corazones para siempre".

Se intervino también un ordenador en cuyo disco duro se incluían diversos autos con los títulos de 'Yihad', 'Faluya' y '11 de Septiembre', además de fotos de Bin Laden e imágenes de un posible campo de entrenamiento. El juicio, que está señalado hasta el próximo día 29, continuará mañana con la declaración de los últimos tres acusados.