17 de febrero de 2020
 

Islamistas.- Detenido en Alicante un huido de la Justicia argelina acusado de financiar a Al Qaeda en el Magreb Islámico

Actualizado 01/08/2008 22:44:23 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Alicante a Kamel SALHI, presuntamente implicado en la financiación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El arrestado, que se encontraba huido en Argelia, está relacionado con la célula islamista desarticulada el pasado día 10 de junio en las localidades de Castellón, Barcelona y Pamplona.

Formaba parte de esta célula yihadista afincada principalmente en la provincia de Castellón, donde realizaba actividades logísticas, de adoctrinamiento y de financiación del grupo organizado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En su domicilio se han encontrado decenas de contratos de trabajo falsos para regularizar a ciudadanos de origen magrebí, con los que presuntamente daba cobertura documental a integrantes del AQMI. También se ha intervenido documentación bancaria que le relaciona directamente con célula desarticulada en junio y con otros individuos fuera de España, implicados en la financiación de actividades de grupos relacionados con el terrorismo de origen yijadista. En la vivienda se han hallado además, soportes digitales, cintas de audio y libros, destinados a la captación y al adoctrinamiento de individuos para integrarlos en grupos yijadistas.