Publicado 02/09/2020 11:59:52 +02:00CET

Iturgaiz dice que la sustitución de Álvarez de Toledo no cambia nada en el PP y Gamarra será "una gran portavoz"

Carlos Iturgaiz, junto a Pablo Casado,
Carlos Iturgaiz, junto a Pablo Casado, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo de PP+Cs en el Parlamento vasco, Carlos Iturgaiz, ha opinado que la sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo en la portavocía del grupo popular en el Congreso no cambia nada en el Partido Popular y ha asegurado que Cuca Gamarra será "una gran portavoz".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el que fuera presidente del PP vasco se ha pronunciado de este modo al ser preguntado si cambia algo en la formación vasca con la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso. "Ni en el PP vasco ni el Partido Popular de España", ha asegurado Iturgaiz.

Tras destacar que el PP es un partido con "muchas personas con muchísima valía", ha recordado que el presidente, Pablo Casado, tiene "la potestad" de cambiar la dirección del grupo y ha añadido que, en relación a este asunto, Álvarez de Toledo "ya dijo lo que tenía que decir en una rueda de prensa" y Casado "ha dicho lo que tenía que decir en la Junta Directiva Nacional", en la que "dijo que ésta es la casa de Cayetana Álvarez de Toledo y siempre está a disposición de lo que necesite".

Asimismo, ha remarcado que la nueva portavoz, Cuca Gamarra, a la que ha definido como "gran amiga personal y del PP vasco", es "una gran portavoz".

EL PP VASCO

Por otro lado, ha afirmado que el PP vasco celebrará su congreso "cuando toque" para pasar de la actual "interinidad", tras la marcha de Alfonso Alonso, a "la normalidad". En todo caso, ha recordado las "dificultades" que se dan en la actual situación de emergencia sanitaria para efectuar este tipo de eventos.

"Cuando perfilemos todo esto cómo se puede hacer, tanto el PP vasco como la dirección nacional del partido, que es la que tiene que convocar el congreso, se pondrán de acuerdo para hablar del Congreso y para que pasemos de la interinidad a la normalidad. Hablaremos de eso a partir de otoño", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que opte a liderar de nuevo el partido en Euskadi, ha reiterado que está "a disposición de mis compañeros" y del presidente Pablo Casado, aunque ha eludido pronunciarse sobre si le han propuesto esta posibilidad. "Son cuestiones que están dentro de los despachos y ahí se quedan", ha dicho.

Contador

Para leer más