ALMERIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería, Diego Cervantes, consideró hoy que "el actual Equipo de Gobierno ha hecho que la ciudad pierda su identidad cultural con tanto traer cosas".
En una entrevista concedida a Europa Press, Cervantes señaló que entre las carencias que presenta la capital se encuentra la Cultura, "un área en la que habría que empezar a hacer lo que nosotros hicimos identificando a Almería como una ciudad mediterránea y señalizando la cultura almeriense a través del proyecto Alamar, el cual ha frustrado este gobierno en su empeño por traer cosas".
En este sentido, el portavoz de IU subrayó que "no se trata de traer diferentes movimientos culturales sino especificarse y especializarse en algo que merezca la pena".
En otro orden de cosas, Diego Cervantes manifestó que otra de las carencias es el mantenimiento de la ciudad, asunto sobre el que "el Equipo de Gobierno se dedica a anunciar que tapa baches como una promesa cuando se trata de una obligación para la que hay que generar un equipo suficiente que logre que los baches no sean un problema".
Asimismo, continuó "en cuestiones de grandes infraestructuras deberíamos de apostar como lo va a hacer IU por las fuerzas mayoritarias y no desmarcarnos ni engañar".
Cervantes recordó que desde IU se planteó un proyecto de soterramiento "que no quisieron coger", a lo que añadió que "no obstante podríamos engancharnos a otro y promover el hacer una gran zona verde llevándonos la estación al barrio del Puche poniendo así por delante las cosas que se pueden hacer y no las que engañan al ciudadano".
"Otro aspecto, --continuó Cervantes-- son los barrios, los cuales han quedado olvidados sobre todo en esta legislatura" y "tal es el caso del Barrio Alto que se quedo con un PERI en las puertas que esta hecho y guardado en el cajón de Urbanismo".
Asimismo, insistió que "en el Casco Histórico no se ha hecho absolutamente nada a pesar de que existía un acuerdo, que finalmente no ha sido cierto ni se ha cumplido, de que con el dinero que sacásemos del Toyo íbamos a subsanar las deficiencias de esa zona".
Además, Diego Cervantes añadió que "hay otros barrios por la zona norte de Almería que la única solución que tienen es que las urbanizaciones nuevas que se hagan compensen los déficit de alrededor como es el caso del barrio de los Angeles donde hay muy pocas zonas verdes y parques".
El portavoz de IU consideró necesaria "la planificación de un avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que esta sin planificar y sin que nadie sepa por tanto qué se va a hacer favoreciendo a unos cuantos promotores".