IU contrasta la "agilidad" del fiscal contra el improperio de Tardà y su pasividad con los vuelos de la CIA o la Memoria

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 15:53

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, admitió hoy que el "¡Muerte al Borbón!" pronunciado por el diputado de ERC Joan Tardà supone una "extralimitación" pero quiso poner en evidencia la "agilidad" con que ha reaccionado en este caso la Fiscalía, en contraste con su inacción en asuntos como los vuelos de la CIA o la investigación de la represión del franquismo.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares admitió que las palabras de Tardà son "desafortunadas" y que suponen una "extralimitación verbal". "No estamos contentos con esas manifestaciones --comentó--. Hoy no es un buen día para las ideas republicanas".

Ahora bien, considera que "no hay que rasgarse las vestiduras ni criminalizar las ideas" y en ese sentido denunció la "doble vara de medir" de la Fiscalía, que "no tuvo la misma agilidad" para promover la investigación sobre los vuelos de la CIA o sobre los crímenes del franquismo.