IU dice que en el vídeo del avatar de Llamazares "no existe ni se pretende" ofender a ninguna persona o institución

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:55

Defiende sus "postulados republicanos" dentro del "total respeto" al actual Jefe del Estado y a su familia

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) aseguró hoy que en el vídeo protagonizado por el avatar del líder de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares, "no existe ni se pretende de forma directa ni indirecta actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución"

En un comunicado, IU defendió que esta producción animada --estrenada hoy en el mundo virtual de Second Life bajo el título 'Sin IU no soy nada'-- forma parte de la "campaña paralela" que lleva a cabo en distintas plataformas de la Red y que va dirigida a un público que "normalmente usa las posibilidades que ofrece el ciberespacio", sin que, según la formación de izquierdas, se tenga que "detallar el lenguaje visual y los contenidos atrevidos en materia de marketing político que en ella se emplea".

Según IU, en el vídeo protagonizado por 'Gaspi', el personaje virtual de Gaspar Llamazares, no se "falta al respeto" ni se "busca atacar a nadie". En este sentido, la coalición de izquierdas culpó a los medios informativos que "no muestran interés alguno por reflejar la realidad" de IU de hacer "interpretaciones torticeras e interesadas" y de "lanzar infundadas acusaciones sobre objetivos oscuros y desestabilizadores que se ocultan tras la imagen de los avatares que protagonizan esta película animada".

"Esta formación insiste que nada más lejos de sus postulados ni de su forma de actuar en campaña que buscar la notoriedad ni la polémica por medios vehementes, antidemocráticos ni que vulneren derechos individuales", añadió IU en un comunicado.

QUEMA DE UNA FOTO DE LA FAMILIA REAL

En una secuencia de la película animada, 'Gaspi' quema virtualmente una fotografía de la familia real. En este sentido, IU subrayó que defiende los "postulados republicanos" dentro del "total respeto" al actual Jefe del Estado y a su familia, con quien, añadió, "todos sus principales dirigentes han mantenido una relación fluida y correcta siempre correspondida".

Finalmente, IU defendió que sus críticas son "siempre de carácter político" y que están "sólo limitadas por la legalidad y el respeto a la Constitución que nunca se ha sobrepasado".