Actualizado 13/03/2012 14:56 CET

IU exige que el contribuyente no acabe pagando la "escandalosa" deuda del fútbol por la falta de control del Gobierno

Selección Española De Fútbol Entrenando
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida considera que la deuda de los clubes profesionales de fútbol, cifrada en 752 millones sólo con Hacienda, representa un dato "escandaloso y sangrante" que pone de manifiesto la falta de control del Gobierno, por lo que espera que ahora no sea el contribuyente quien acabe pagando.

El Gobierno acaba de responder a Izquierda Plural que cifra en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Primera División (Liga BBVA) y que, en total, los equipos profesionales del fútbol nacional deben a la Agencia Tributaria 752 millones, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones.

El portavoz de la Izquierda Plural y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, considera que esos datos son "escandalosos y sangrantes" y ponen de manifiesto que ha habido "dejación de responsabilidad" por parte de quien debía controlar esta situación, que es el Gobierno.

"Alguien no ha ejercido su labor de control --ha asegurado en rueda de prensa--. Esto es una mala noticia para millones de personas que ven cómo pierden su vivienda y sufren recortes mientras se ha sido tremendamente generoso con los clubes de fútbol".

A su juicio, lo que debe hacer el Gobierno es "exigir que se cumpla la ley" y cobrar esa deuda para evitar que los contribuyentes acaben pagando la deuda.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi