CÓRDOBA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, anunció hoy que "no habrá sanciones" para la alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, por anunciar públicamente que votó en las elecciones generales del pasado 9 de marzo a una candidata del PSOE al Senado por Córdoba.
En rueda de prensa, Martínez aclaró que, "en estos momentos", en esta organización creen que "no sobra absolutamente nadie", lo que no evita que, "a nivel interno hay que corregir aquellas cuestiones que creemos que no son de un procedimiento adecuado, y en ello estamos".
"Estas son cuestiones que tenemos que verlas, discutirlas y aplicarlas a nivel interno, pues a la ciudadanía le preocupa más la capacidad de trabajo que tiene esta organización en las instituciones y la capacidad de convocatoria y movilización que tiene esta organización en la calle, mientras que nuestros problemas de funcionamiento, que los tiene cualquier otra formación política, pues los vemos, los discutimos, los analizamos y tomamos medidas a nivel interno, y eso es lo que estamos tratando de hacer", insistió Martínez.
Al ser preguntado sobre si cree que Aguilar está preparando su marcha de IU, subrayó que él no hablará públicamente sobre "las sensaciones que tenga", al respecto, eludiendo también responder si considera que la número dos a nivel federal de IU acabará en el PSOE.
Lo que sí dejó claro el líder provincial de IU es que la cuestión del voto de Aguilar al PSOE es un tema "cerrado", tanto por su parte, como por el de la alcaldesa de Córdoba, según afirmó Martínez, de modo que "todo lo que haya que discutir al respecto, si hubiese que reabrirlo, será un debate a nivel interno".
REACCIÓN DE AGUILAR.
Por su parte, la alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, al conocer hoy el anuncio de Martínez que no habría sanciones para ella por su voto a una candidata socialista el 9-M, dijo en rueda de prensa que ella "nunca" tuvo dudas al respecto.
Aguilar, quien justificó su apoyo a la entonces candidata y ahora de nuevo senadora socialista Maribel Flores en la necesidad de dar utilidad a su voto, añadió, sobre las palabras de Martínez, que eran también las que esperaba de su coordinador provincial.