IU ve "nervioso" a Don Juan Carlos y acusa al PP de haber "perdido la vergüenza" para aforarle rápidamente

José Luis Centella
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:09

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha dicho que el "nerviosismo" del Rey don Juan Carlos ha llevado al PP a "perder la vergüenza" a la hora de tramitar de manera urgente su aforamiento, y ha advertido de que su grupo parlamentario llegará "hasta el final" en la defensa del papel del diputado.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Centella ha dicho que la Izquierda Plural está "tremendamente indignada" por que el PP esté acabando con "la mínima normalidad" en el funcionamiento del Parlamento hasta el punto que llegar a "forzar" el Reglamento del Congreso de una forma "intolerable" ante el "nerviosismo" de la Casa del Rey y del anterior Monarca.

El trámite ultrarápido que ha realizado el PP en aras de proteger jurídicamente al Rey y a buena parte de su familia ha llevado a la Izquierda Plural a presentar un recurso ante la Mesa de la Comisión de Justicia que ha abordado el asunto.

A este respecto, Centella ha censurado que aún no se haya sustanciado en la Mesa de la mencionada comisión su 'denuncia', y ya se haya aprobado en ese órgano parlamentario las enmiendas planteadas por el PP al proyecto de Ley de racionalización del Sector Público que reforma puntualmente la Ley Orgánica del Poder Judicial.

ES ALGO INAUDITO

"Es algo inaudito, que va contra todo derecho y toda lógica", ha manifestado Centella, antes de avisar de que su grupo parlamentario llegará "hasta el final" en la defensa del derecho de los diputados a ejercer su papel y contra la "tropelía" cometida por los 'populares'.

"El PP ha perdido la vergüenza, las formas y puede perder incluso la legalidad", ha subrayado el diputado de IU, quien ha llamado a revisar la figura del aforamiento para evitar en el futuro "esta vergüenza parlamentaria" y porque Don Juan Carlos, que ya no cumple ningún papel público, no debe disfrutar de esa protección jurídica.