PAMPLONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUN-NEB, Ion Erro, apostó por "incrementar ya el diálogo político multilateral en todas las instancias para afianzar la vía de paz" y consideró que tanto en el ámbito estatal como en el navarro y vasco "se deben tomar las iniciativas necesarias" a tal fin.
"El diálogo político, en democracia, es la base previa para poder alcanzar acuerdos. Demanda exigida por el conjunto de la ciudadanía, a la que deben ser sensibles todas las fuerzas políticas", dijo Erro, que exigió a ETA que "sólo hable de lo que tiene que hablar, que no es otra cosa que hacer definitivo el alto el fuego, la entrega de las armas y su disolución como banda terrorista".
Erro recalcó que "el actual momento político podría ser otro si ETA hubiera decidido abandonar la violencia mucho antes" y añadió que "la principal responsable de la actual situación política en Navarra y en la CAV es la banda terrorista". El coordinador general garantizó que IUN facilitará "que el proceso de paz se consolide" y aseguró que "la sociedad navarra pasará factura a quienes sirvan intereses alejados de su mayor demanda ciudadana: la paz".