IURM lamenta el caso de Librilla porque "pone de manifiesto la situación corrupta de la Región de Murcia"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:58

MURCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, tachó hoy de "lamentable" el caso de Librilla, por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia ha abierto un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, y han sido detenidas cinco personas, entre ellas un funcionario en excedencia de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia. Y es que, a su juicio, ello "pone de manifiesto la situación de corrupción que hay en la Región y que tanto hemos denunciado desde IU".

Pujante aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "este tipo de situaciones se tienen que cortar por lo sano", tras lo que añadió que "tiene que haber un mensaje claro, contundente y firme por parte del Gobierno regional y el PP, en lugar de mirar para otro lado y no decir nada, como viene haciendo de forma persistente".

Así, reiteró que se hace necesario "mantener un mensaje claro al respecto y cortar de raíz todas las situaciones de corrupción", porque, enfatizó, "el silencio cómplice se está produciendo en una permisivilidad ante este tipo de situaciones que es inaceptable".

Contenido patrocinado