Publicado 04/08/2015 11:35CET

Izquierda Socialista PSOE pide a la dirección federal que "pongan freno" a actitudes que desdibujan al partido

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz Federal de Izquierda Socialista PSOE elegido el pasado mes de junio, Jesús Garrido, ha pedido a la dirección federal del partido "que ponga freno a estas actitudes, que dejan en evidencia la democracia interna, el respeto a la militancia" y a los votantes del PSOE al mismo tiempo que "desdibuja" el partido.

En un comunicado, Garrido ha expresado su "malestar" ante hechos como la decisión de destituir a Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid porque "ponen de manifiesto un claro desprecio hacia la voluntad de la ciudadanía en general y a los votantes del PSOE en particular", ya que, gracias a estos votantes se ha facilitado la creación de "un gobierno de izquierdas para Madrid capital", "algo que hay que poner en valor", ha indicado.

Asimismo, ha insistido en que el PSOE necesita contar con todos los "compañeros" que militan en el partido para gobernar con una "amplia mayoría". Para Garrido, esto solo se puede conseguir con "coherencia" entre sus "prácticas políticas y los valores e ideales" que defiende la formación.

En este sentido, ha insistido en que "no se puede estar pensando en el día después de las elecciones generales y el lugar que se pueda estar ocupando en el seno del PSOE".

"Hay que evitar las cribas organizativas que eliminen las futuras discrepancias que supondrían la difícil justificación de un pacto con la derecha, que parece ser el verdadero fin al que van dirigidos estos pasos, obviando que los ciudadanos y la militancia", ha añadido.

Para leer más