Jaén.- Sánchez de Alcázar (PP) compatibilizará su puesto en el Senado con la portavocía en el Ayuntamiento de Jaén

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:11

JAÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, afirmó hoy que va a compatibilizar su labor en el Consistorio con su nueva función en el Senado, toda vez que ha sido elegido como el único senador por el PP de Jaén para el próximo mandato.

A preguntas de los periodistas, Sánchez de Alcázar argumentó que con anterioridad ya combinó dos cargos, en referencia al periodo en el que fue al mismo tiempo alcalde de Jaén y parlamentario andaluz. Además, agregó que su "prioridad" es el Ayuntamiento de la capital, "no en vano los ciudadanos depositaron en el PP el mayor número de votos, es una obligación que hay que cumplir", manifestó.

Ante la posibilidad de que haya alguna reestructuración en el grupo municipal popular, sostuvo que se trata de un "equipo excelente y competente" hasta el punto de que se va a "arropar" en este para que le "cubran las espaldas" en el caso de que sea necesario por sus funciones en el Senado. "Hay un banquillo adecuado para hacer una oposición constructiva y exigente y sin olvidar que el PP fue la lista más votada en el Ayuntamiento, lo que es una realidad que nos llena de responsabilidad", argumentó.

Además, Sánchez de Alcázar analizó que tras las elecciones generales y autonómicas el PP ha ampliado su espacio en ambos ámbitos, algo que consideró "muy positivo", si bien reconoció que les hubiera gustado una "mayor ampliación".

En último lugar, el portavoz del PP reafirmó su intención de ejercer como senador "lo mejor posible" y añadió que espera "aportar algo positivo para una provincia que requiere inversiones" y que arrastra "muchas cuestiones pendientes".