Publicado 14/10/2021 10:38CET

Jalloul (PSOE) acusa a Ayuso de "desinformar" y hacer "victimismo" con PGE aunque se aporte a Madrid más que con Rajoy

Archivo - La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul.
Archivo - La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Destaca que se invertirá 1.151 millones en la región y que Adif duplica su dotación, sobre todo en Cercanías

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "desinformar" y hacer "victimismo parecido al nacionalismo catalán" con los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que se invierta "más" que con el expresidente 'popular' Mariano Rajoy.

"No es un agravio. A lo que se dedica la Comunidad es a desinformar permanentemente", ha sentenciado Jalloul, quien ha reprochado que desde que el PSOE volvió a La Moncloa se ha invertido en la región un 42% más que en los últimos cuatro años con el Ejecutivo de Rajoy.

En este punto ha apuntado que Ayuso se baja en la exclusión del gasto no regionalizado del que Madrid se beneficia para "no reflejar la inversión total" que llegará a la región. Ha cifrado en un 18% el crecimiento de esta parte.

De hecho ha puesto como ejemplo a Adif, ya que el operador ferroviario destinará un total de 181 millones --el doble que antes--, de los que 153 irán a parar a Cercanías y a movilidad urbana.

La socialista ha recordado, además, que Madrid fue la región "más beneficiada" de los Fondos Covid, a los que se ha referido como la "mayor transferencias de recursos" al margen del sistema de financiación.

"Los Presupuestos Generales de Estado invertirán en Madrid 1.151 millones de euros. Nosotros somos personas que aportamos datos. No hacemos populismo como se dedica el PP", ha zanjado Jalloul.