Jáuregui apela a la conciencia de los españoles para que no confíen en la política "sectaria" del PP

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:59

ÁVILA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso por Álava y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, apeló hoy a la "conciencia" y al "recuerdo" de los españoles para pedir que no confíen en quien "ha hecho una política sectaria y divisionista".

"Nosotros no somos perfectos, habremos cometido errores, pero creemos tener derecho a pedir a los españoles que confíen en quien noblemente ha hecho estas políticas frente a quien no ha hecho más que destruir, negarse a cualquier acuerdo y fracturar la política, los españoles y España", manifestó Jáuregui, quien participó en un acto junto con el candidato del PSOE por Ávila al Congreso, Pedro José Muñoz.

Según Jáuregui, el PP quiere ahora "convertir el negro en verde" y "ser muy moderados y muy centrados", pero aseguró que "han producido la legislatura más tensa, más crispada y más descarnada de la política española, en la que más división social ha habido y más fractura territorial y personal".

En este sentido, hizo referencia a las "descalificaciones personales" al presidente del Gobierno, "como nunca había habido en la historia de la democracia", y también el punto hasta el que "se han tensionado los territorios unos contra otros en las reformas estatuarias", en lo que aseguró que ha sido "tensión separadora más que separatista".

Jáuregui hizo referencia a las "doce manifestaciones contra el Gobierno convocadas por la derecha, o bien con los obispos o con las víctimas del terrorismo" ya que, a su juicio, "parecía que la movilización era un arma de la izquierda y se ha convertido en la pancarta de la derecha", declaró al respecto.

"BLOQUEOS GRAVÍSIMOS".

En este sentido, aludió a los "bloqueos gravísimos al funcionamiento institucional", como en el Consejo General del Poder Judicial, "que no se renueva por puro sectarismo del PP".

"No ha habido acuerdo para nada", dijo Jáuregui, quien resaltó que "el colmo ha sido la profunda deslealtad en la búsqueda del final del terrorismo sólo porque el PP no ha querido ayudar al Gobierno a ver el final del terrorismo".

A su juicio, los hechos han acreditado las "enormes mentiras" que el Gobierno ha "tenido que sufrir" durante todo este tiempo "y las manipulaciones tan horribles de víctimas y de principios como que estábamos entregando Navarra a los terroristas".

Es por ello que apeló "a la conciencia y al recuerdo de los españoles" para preguntar "si un partido que ha hecho una política tan sectaria y divisionista merece su confianza".

Jáuregui manifestó, por otra parte, que la intención del PSOE es que el país "crezca económicamente y avance para hacer política social".

"Siempre a la política económica le hemos dado un valor instrumental", manifestó al tiempo que argumentó que el objetivo del pleno empleo "es posible" y que, a pesar de que han pasado unos "meses difíciles" entre diciembre y enero, el empleo "va a volver a crecer".

Al respecto, recordó que se han creado tres millones de empleos esta legislatura y acusó al PP de querer "falsear la realidad como si fuéramos tontos".