Actualizado 12/11/2012 21:49 CET

Jáuregui sostiene que el PSOE tiene que hacer una oposición "clara" y ofrecer pactos para que el país "salga adelante"

Ramón Jáuregui.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha manifestado que el PSOE tiene que hacer una oposición "clara" a la política económica del Gobierno y ofrecer pactos para que el país "salga adelante".

A preguntas de los medios de comunicación, este lunes en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza, antes de participar en la mesa redonda 'La Responsabilidad Social Empresaria como oportunidad', sobre las últimas encuestas presentadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en las que el PSOE pierde votos, Jáuregui ha subrayado que desde el Partido Socialista debe "tener paciencia".

En este sentido, ha matizado que "es bastante lógico" que las encuestas proporcionen una pérdida de votos al partido porque "prácticamente todos los gobiernes sufren desgastes muy grandes cuando gestionan la crisis".

"Todavía estamos pagando en cierto modo los costes de esa gobernación, y al PP le pasa lo mismo", ha destacado Jáuregui, quien ha añadido que "no es fácil que el PSOE a los pocos meses de salir del gobierno ya esté ofreciéndose como la alternativa clara al Gobierno que está haciéndolo mal".

Entonces, ha considerado que "hay que tener un poco de paciencia y yo creo que lo más importante en este momento es que el Partido Socialista esté unido, sereno y que sobre todo encuentre un espacio de partido útil a la sociedad" porque "la gente lo que quiere es que arreglemos las cosas, que resolvamos los problemas, y el PSOE tiene que ser ese gran partido que se ofrece a la sociedad".

Jáuregui ha apostillado que este lunes el Partido Socialista está "resolviendo" uno de esos problemas que reclama la ciudadanía, "la solución a los desahucios" mediante "un pacto con el Gobierno".

"Eso es ser un partido útil, ser capaces de ofrecer una oposición clara a la política económica del Gobierno que no nos lleva a ningún lado y ser capaces de tender la mano y ofrecer pactos para que el país salga adelante. Eso es lo que en estos momentos nos corresponde, y yo no me pondría nervioso por las encuestas", ha asegurado.

DESHAUCIOS

El diputado socialista también ha defendido que cuando el PSOE estaba en el poder no pusiese ninguna medida a los desahucios porque "hace un año no había una situación como la que hay ahora".

De esta forma, ha explicado que el problema ha adquirido una mayor dimensión en los últimos meses ante la acumulación de los desahucios, ya que "la crisis ha ido provocado una actuación por parte de las entidades financieras que no podían pagar que ha explotado, y eso ha explotado este año cuando las ejecuciones bancarias han provocado situaciones de pánico y horribles".

Así, ha recordado que la semana pasada se suicidaba la exconcejal del PSE en Barakaldo, Amaia Egaña, por un desahucio, para recalcar que esta situación "se ha producido ahora, hace un año no había una acumulación tan enorme de casos como los que hay en estos momentos".

"Yo puedo admitir que las responsabilidades también corresponden al pasado, pero en su justa medida, creo que en este momento lo que importa, más que mirar responsabilidades pasadas, es ver si somos capaces de resolver las cosas y es lo que esta tarde estamos haciendo", ha sostenido Jáuregui.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas