Jerónimo Saavedra dice que el presidente del PP canario tiene "una obsesión personal" con López Aguilar (PSC-PSOE)

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, aseguró hoy que el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, tiene "una obsesión personal con un dirigente socialista que debería personalizar -- en alusión al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar--".

Tras inaugurar el IV Encuentro de la Empresa Familiar en Las Palmas de Gran Canaria, Saavedra se refirió a las declaraciones ayer de Soria después de prestar declaración imputado por un presunto delito de cohecho ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el denominado 'viaje del salmón', en las que afirmó que "el PSOE debiera hacer una gran reflexión" y que "no vale atacar ni intentar tumbar a un adversario político a través de este tipo de procedimientos".

De este modo, el primer edil de la capital grancanaria cree que el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional "no debería dirigirse al Partido Socialista en su conjunto". "Hay muchísimos del Partido Socialista que no entramos en el tema de que la justicia y las imputaciones sean un orgullo para la ciudadanía", argumentó.

GUAGUAS MUNICIPALES, PARA 2010

Por otro lado y en relación a la privatización parcial de la empresa Guaguas Municipales, Saavedra incidió en que ello está pendiente de "decisiones jurídicas y de estudios económicos para determinar el capital social que hay que ampliar".

"Hay que ir poquito a poco y todo lleva dos o tres meses hasta que configuremos con estabilidad y solidez una empresa de Guaguas Municipales que nos permita a final del año 2010 sentirnos orgullosos de cómo funciona", añadió el regidor, que abogó porque el servicio se desarrolle "igual que en otras en la península. donde uno ve las paradas con las luces que indican cuántos minutos faltan para que llegue la próxima guagua". No en vano, espera que "así quede en las guaguas" de Las Palmas de Gran Canaria.