BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que Barcelona no puede mantener su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 "en un momento de crisis grave como el actual".
En una entrevista de Europa Press, Camacho consideró que "es difícilmente justificable" mantener la candidatura, y aseguró que la decisión de presentarla fue una idea del alcalde, Jordi Hereu, para, según dijo, no preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos.
La dirigente popular sostuvo que Hereu ya ha sufrido una censura de los barceloneses con la consulta sobre la reforma de la Diagonal, un episodio que consideró "un ejemplo más de la incompetencia y el fracaso de los gobiernos socialistas".
"Creo que estamos frente al fin de una etapa de municipalismo socialista, delante de una nueva etapa en la que el PP tendrá un papel muy importante", añadió Camacho.
La presidenta del PP catalán afirmó que su partido tiene "muchas posibilidades" de ser decisivos en municipios importantes del Área Metropolitana de Barcelona , y apuntó a los consistorios de la capital catalana, Badalona y Castelldefels