SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró que actualmente "no están entre nuestras prioridades" reactivar la candidatura de Sevilla como sede de unos Juegos Olímpicos, tras lo que mostró su disposición a ser subsede de la candidatura madrileña "pero no a cualquier precio ni en cualquier condición".
En una entrevista con Europa Press, el alcalde precisó que actualmente "está a la espera de ver que ocurre con Madrid en su segundo intento y cuando se dilucide el futuro de esa candidatura, nos plantearíamos qué hacer, pero en estos momentos no hay ningún planteamiento".
Sobre la posibilidad de ser subsede olímpica de Madrid, como ya plantearon otras capitales andaluzas, Sánchez Monteseirín precisó que "dependerá de lo que nos planteen, pues no aceptaremos ser subsede cualquier precio ni de cualquier forma, lo analizaríamos si se nos plantea algo interesante para la ciudad".
"Sevilla es una capital que se siente muy española y si la candidatura de España quisiera contar con nosotros, estaríamos dispuestos a echar una mano, pero más por afán solidario y por aportar que por recibir algo a cambio", aseveró el primer edil.
Preguntado por la celebración de futuros eventos culturales después de que Sevilla vaya a acoger el único concierto de Madonna en Andalucía, el alcalde destacó que "el gran evento es la ciudad misma, estamos siendo capaces de condicionar el desarrollo de la ciudad no sólo a los impulsos por un evento extraordinario, sino que el acontecimiento es la ciudad misma y la ciudad está cambiando, debe modernizarse y prepararse para que ante cualquier evento se pueda contar con Sevilla para hacer las cosas más complicadas y de mayor dimensión".
"Los grandes eventos están bien, pero está mucho mejor que la ciudad esté siempre en un alto nivel en todos los aspectos, tanto cultural como deportivo, diplomático y político, y que no haya ciclos, pues la ciudad debe estar siempre presente manteniendo el tipo y la altura para que siempre se pueda contar con ella para las cosas más destacadas", agregó Sánchez Monteseirín.
"NO SE HAN PERDIDO MUCHOS TRENES"
A su juicio, en estos últimos años "no se han perdido muchos trenes" en cuanto a la celebración de eventos en la ciudad, tras lo que resaltó que Sevilla "ya no va por ahí pidiendo grandes acontecimientos, ahora tienen que venir a nosotros para que colaboremos; ya no existe el hecho de llevarnos a un examen y ponernos a prueba, pues nuestra actitud es otra".
"Si en otro momento necesitábamos ponernos a buscar para que se contara con nosotros, ahora las cosas se ven de otra manera y somos exigentes", agregó el alcalde, quien aseguró que "muchas veces han venido a nuestra ciudad colectivos para hacer cosas y si no vemos que sean de la altura que la ciudad se merece no las consideramos".