Jordi Sevilla critica que Gobierno y oposición se dediquen a repetir la "consigna del día" en vez de ponerse de acuerdo

Jordi Sevilla
LOYOLA
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 14:48

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exminsitro socialista Jordi Sevilla ha criticado este miércoles que tanto los miembros del Gobierno como de la oposición se dediquen cada vez que "se suben a la tribuna del hemiciclo" o hacen "una declaración pública" a repetir "el eslogan del partido o al consigna del día" en lugar de llegar a los acuerdos que requiere la "situación excepcional" por la que atraviesa España.

"Yo creo que eso es lo que hay que superar, al menos en situaciones tan excepcionales como las que vivimos", ha asegurado en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, en la que ha revelado que "bastantes miembros del Gobierno y de la oposición" le han reconocido "uno a uno" que buscar el consenso "es lo razonable".

En este sentido, Sevilla ha confesado que le resulta "curioso" que aunque "casi todo el mundo" se muestra favorable a "buscar salidas conjuntas" en privado, en público los dirigentes se dedican a la "confrontación política".

"Así sólo salimos perdiendo los españoles. En momentos excepcionales los políticos tienen que buscar salidas, tienen que buscar un acuerdo. A lo mejor les cuesta una semana o un mes, pero tienen que llegar a acuerdos", ha reclamado.

"VIEJA POLÍTICA FRENTE A PROBLEMAS NUEVOS"

De esta forma, el exministro ha denunciado que los dirigentes se están dedicando a hacer "vieja política" para afrontar "problemas y situaciones nuevos". "Se está haciendo una política de país normal cuando la situación es absolutamente excepcional. Necesitamos hacer cosas distintas", ha advertido.

"Es evidente que tenemos que trabajar juntos en Europa pero también dentro de España. Son muchos los ciudadanos que lo están pasando muy mal. Creo que las fuerzas políticas deberían sentase en lugar de echarse las cosas a la cabeza", ha apuntado.

Según Sevilla, sino consiguen llegar a acuerdos, España saldrá "más tarde" y "peor" de la crisis. "Tardaremos más en dar credibilidad a los mercados. Creo que es un momento excepcional, en eso está todo el mundo de acuerdo y creo que es lógico que les pidamos que lleguen a acuerdos", ha señalado.