9-M.- Jorge Fernández reprocha a Zapatero que no continuara con las grandes reformas económicas del PP

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:23

Ve la promesa del PSOE de devolver 400 euros de IRPF como una propuesta "más propia del regimen de Hugo Chávez"

TERRASSA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP por Barcelona en las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, reprochó hoy al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no ha continuado" con las reformas económicas estructurales que inició el PP, sino que ha impulsado estatutos y ha roto el Pacto Antiterrorista "sin contar" con el principal partido de la oposición.

Fernández le acuso de desaprovechar "la mejor herencia económica" recibida por un gobierno español en la democracia, no continuando las reformas para consolidar la competitividad española.

Durante un mitin en el Centre Cívic Maria Aurelia Capmany de Terrassa, critico que Zapatero haya "basado" su mandato en "tres ejes que son tres errores".

Así, el secretario general popular en el Congreso reprochó a Zapatero que ha emprendido una reforma territorial sin acordarlo con el líder de la oposición, "a diferencia de como se había hecho siempre" desde la transición.

También lamentó que Zapatero haya "roto", al elaborar la Ley de Memoria Histórica, con el acuerdo "implícito" de la transición de no recurrir a la Guerra Civil como "arma partidista".

Y en tercer lugar le reprochó haber iniciado un proceso de paz con ETA, también sin el apoyo del PP, y con el resultado de un "rotundo fracaso" y de la "crispación" social.

"Ha hecho lo que no debía y no ha hecho lo que debía", concluyó Fernández. Añadió que el Gobierno socialista ha "consolidado" unos niveles de inflación que se remontan a la época del presidente Felipe González, y ha alcanzado índices mensuales de paro "sin precedentes en 20 anos".

Respecto a la promesa electoral de devolver 400 euros del IRPF a cada contribuyente, la ve "comparable a la compra del voto", por lo que ve en ese compromiso "actitudes mas propias del régimen de Hugo Chávez".

Ademas, consideró probada la "falta de crédito internacional" de Zapatero al no habérsele invitado a la reciente cumbre de presidentes en Londres, a donde si acudió --destacó-- un dirigente en vísperas de dimitir: Romano Prodi.