Actualizado 22/12/2007 15:26 CET

José Blanco califica de "gran noticia para Lugo y para Galicia" la licitación de los primeros tramos de la A-54 y A-56

LUGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy sobre la licitación de los primeros tramos de las autovías Lugo-Santiago (A-54) y Santiago-Ourense (A-56) que son "una gran noticia para Lugo y para Galicia".

En declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, José Blanco recordó como éste "era un compromiso" que se había adquirido, "que se contrataran estas obras después de que se hicieron los proyectos".

"Estamos ante una gran noticia para Lugo y para Galicia, porque estas autovías interiores van a ser muy importantes para el desarrollo de Galicia", proclamó.

Además, recordó que estas infraestructuras fueron "una promesa incumplida sistemáticamente por los gobiernos del PP". "Es importante que se contrataran estas obras, y se van a seguir contratando tramos en los próximos meses, que van a permitir que la obra coja velocidad de crucero y así se acabe con una reivindicación histórica", añadió.

En cuanto a los plazos y la conclusión de estos trabajas, José Blanco subrayó que "lo importante es que se hagan obras". "Llevamos más de 15 años reclamando esta obra y ha tenido que venir un gobierno socialista para redactarla y licitarla", insistió.

Blanco también se refirió al AVE y aventuró que la alta velocidad ferroviaria "llegará en su momento, de acuerdo con las previsiones y en el horizonte del año 2012". "Ese compromiso también lo cumpliremos", aseguró.

ELECCIONES

Del próximo año y las elecciones de marzo, expresó su seguridad en que "los ciudadanos van a confiar mayoritariamente en el PSOE". "Hemos cumplido con la palabra dada, con nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de la gente, para impulsar la modernización de nuestro país y para garantizar más derechos", resaltó.

Blanco considera que la próximo legislatura contribuirá al "desarrollo pleno de los derechos que se han conseguido, el desarrollo pleno de la ley de dependencia, el derecho de la ley de igualdad, la realización plena de un plan muy importante de modernización de las infraestructuras que permitirá que todos las ciudades de España estén conectadas con la alta velocidad, de apuesta por la inmigración, por el desarrollo y también por la educación como uno de los pilares fundamentales para garantizar cotas de progreso y empleo".