José Blanco se integrará en Bruselas en las comisiones de Desarrollo Regional, Pesca e Industria

Actualizado 04/07/2014 11:30:11 CET
José Blanco
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista José Blanco formará parte de las comisiones parlamentarias de Desarrollo Regional, Pesca e Industria en la nueva legislatura que acaba de iniciar el Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado 25 de mayo y que se constituirán el próximo lunes.

Para el eurodiputado socialista formar parte de estas comisiones tiene un "alto interés para Galicia", dado que en ellas se abordan "asuntos capitales" para la comunidad autónoma y para sus sectores estratégicos.

Una vez constituidas las comisiones en las que se integrará, el eurodiputado presentará inmediatamente una batería de iniciativas relacionadas con los asuntos que en ellas se debatirán a lo largo de la legislatura.

La Comisión de Desarrollo Regional es la competente para la política regional y de cohesión, en asuntos como los fondos europeos de Desarrollo Regional y de Cohesión, la coordinación de las políticas y los instrumentos estructurales de la Unión Europea o la cooperación transfronteriza, entre otras materias.

La Comisión de Pesca y Asuntos Marítimos, subraya el PSOE, resulta "crucial" para Galicia, toda vez que la comunidad es la primera región pesquera de Europa. Este órgano es el encargado del funcionamiento y desarrollo de la política pesquera común, la conservación de los recursos pesqueros o los acuerdos internacionales en esta materia.

Finalmente, la Comisión de Industria, Investigación y Energía es la competente para la política industrial de la UE y la aplicación de nuevas tecnologías, incluidas las medidas relacionadas con las pymes, sectores como la automoción o la producción energética, y todo lo relativo a los programas de apoyo al desarrollo e investigación científica y universitaria.

Para leer más

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá mañana a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  5. 5

    La vicepresidenta de Maduro que se vio con Ábalos en Madrid tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista