Josep Rull: la dirección de CDC avala de forma "unánime" la resolución de Jxsí y CUP

Marta Rovira (ERC) Josep Rull (CDC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 14:27


BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que la dirección de CDC ha avalado de manera "unánime" la estrategia de JxSí y la CUP y la propuesta de resolución de ambos grupos para declarar en el Parlament el inicio del proceso de independencia.

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, al preguntársele sobre posibles disensiones en el Govern respecto a esta propuesta.

Según publica 'La Vanguardia', los consellers críticos con la resolución durante el Consell Executiu del martes fueron Andreu Mas-Colell, Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Santi Vila, y el presidente Artur Mas les replicó preguntando: "Entonces, ¿qué me estáis pidiendo? ¿Que haya elecciones?".

Rull ha dicho que no le corresponde valorar "filtraciones" sobre lo debatido en el Consell Executiu, y se ha limitado a afirmar que un comité de dirección extraordinario de CDC presidido el domingo por Mas avaló "de manera unánime" esta estrategia conjunta de JxSí y la CUP, lo que a su entender es lo relevante a efectos operativos.

Ha defendido que esta declaración pretende explicar al Estado y al resto del mundo que van "en serio" y qué quieren impulsar desde la democracia y el diálogo.

La republicana Marta Rovira --que ha recordado que el programa electoral de JxSí ya preveía la declaración parlamentaria-- ha dicho que este debate no se ha producido en las reuniones que cada jueves hacen miembros de JxSí para seguir el avance de las negociaciones, y que son reuniones a las que asisten miembros del Govern.

Al preguntarse a Rull por que el conseller del Govern Santi Vila (CDC) ha dicho este viernes que no habrá más alternativa que otras elecciones si Mas no es presidente, el coordinador general convergente ha reiterado que trabajan para que Mas sea reelegido: "Hemos obtenido 1,6 millones de votos defendiendo este planteamiento. Este es nuestro guión y vamos a por todas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado