Juan José Imbroda acusa al Gobierno de actuar con "frialdad" por no acudir al 'Día de Melilla'

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 14:33

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda acusó hoy al Gobierno de actuar con "frialdad" por no acudir a los actos del 'Día de Melilla' que celebra hoy el 511 aniversario de la españolidad de la ciudad.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press aseguró que no esperan a ningún miembro del Gobierno porque "ninguno ha avisado" de su posible presencia y explicó que el año pasado acudió la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y este año estaba invitado el presidente de Canarias, Paulino Rivero que aseguró "no ha podido acudir por el tema del accidente de Spanair".

Sin embargo, quiso expresar que "lo importante no es que el Gobierno no tenga una presencia en este día" sino que explicó "lo importante es que no tenga presencia real en los actos diarios de la gestión de Melilla".

Así manifestó también en declaraciones a Onda Cero, que existe cierto "ninguneo" por parte del Gobierno y aseguró que "ese ninguneo es el que duele, el que fastidia a la ciudad de Melilla" porque llevan mucho tiempo intentando tener algún contacto con el Gobierno y explicó que "eso es lo que se valora negativo, mucho más que la presencia hoy de cualquier ministro".

De esta manera explicó que los ciudadanos de Melilla son "los grandes olvidados de toda la historia" e instó de nuevo al Ejecutivo a que se le reconozca el estatus de comunidad autónoma ya que aseguró "son una población de derecho con una presencia importante" y reivindicó que "es fundamental para poder desarrollar una política mejor ante todos los ciudadanos".

"Tenemos capacidad fiscal, tenemos sistema fiscal propio en cuanto a impuestos locales y sobre la producción y sobre la importación y, sin embargo, no podemos normalizar en cuanto a disposiciones estos impuestos que son propios --denunció-- La autonomías han funcionado dentro de España y nosotros queremos tener también las posibilidades que hoy no tenemos".

Por otra parte y preguntado por la decisión por parte de la oposición acerca de no celebrar el 'Día de Melilla', afirmó que los dirigentes de Coalición por Melilla (CPM), como su líder, Mustafá Aberchán, "están haciendo un flaco favor a Melilla" porque aseguró que "renegar de eso es renegar de la esencia misma porque Melilla es España".

En esta línea señaló la "enorme contradicción" de IU por "estar de socio de un partido como Coalición por Melilla que en la mezquita pidió el voto por ser musulmán contra los cristianos" y aseguró que "tiene un problema de ideología, de esencia" y argumentó que "se ha considerado siempre laico". Llamó también la atención sobre el hecho de que "en este caso ha encontrado la luz aquí con el partido de Aberchán".

Contenido patrocinado