Actualizado 24/02/2007 18:11 CET

De Juana.- Comienza la concentración en homenaje a las víctimas del etarra y en demanda del cumplimiento de su condena

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en homenaje a las 25 víctimas mortales del preso Iñaki de Juana Chaos y en demanda del cumplimiento íntegro de la condena que le impuso el Tribunal Supremo comenzó a las 17.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema 'Memoria, Dignidad y Justicia. Rendición en mi nombre ¡no!'.

Entre los asistentes a esta convocatoria destacan la presencia del secretario general del PP, Ángel Acebes; del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa; de la presidenta del PP vasco, María San Gil, del europarlamentario 'popular' Jaime Mayor Oreja, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El líder del PP, Mariano Rajoy, según un comunicado del PP, no ha podido participar en la concentración por tener que asistir esta tarde al funeral de la soldado fallecida en Afganistán Idoia Rodríguez, previsto también para las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal de Friol (Lugo).

Asimismo, diversas asociaciones, como el Foro de Ermua, Peones Negros o La Rosa Blanca, y los sindicatos policiales CEP y SUP se han sumado a esta protesta, marcada por la polémica surgida en torno a los motivos reales de su celebración y, en esta ocasión, por la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia