De Juana.- El etarra cenó ayer y desayunó hoy después de dos días consecutivos sin comer en la prisión de Aranjuez

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 junio 2007 13:52

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El preso de la banda terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos cenó anoche y ha desayunado esta mañana después de dos días consecutivos sin comer en la prisión madrileña de Aranjuez, donde fue trasladado el pasado miércoles desde el hospital Donostia de San Sebastián, confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

Desde que De Juana llegara en la tarde del pasado miercoles al citado centro penitenciario para cumplir el año y dos meses de prisión, de los tres a los que fue condenado por un delito de amenazas, había rechazado los controles médicos pertinentes y todas las comidas, aunque tampoco había comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que hubiera iniciado una huelga de hambre, según reiteraron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

De Juana Chaos comunicó la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si tras recibir el alta hospitalaria era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático. De esta forma, retomaría la medida de presión que mantuvo durante las semanas que precedieron a su traslado al mencionado hospital donostiarra.

El anuncio de la banda terrorista ETA de romper el alto el fuego ha cambiado las circunstancias y el rechazo del etarra a comer ya no se produce por su negativa a volver a su domicilio con la pulsera de control telemático, sino porque el Ministerio del Interior ha decidido su reingreso en la cárcel.

Contenido patrocinado