El juez del 'Caso Eólico' rechaza la petición de los imputados de declarar nulas las escuchas teléfonicas de la trama

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 17:49

LAS PALMAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, desestimó hoy la solicitud de los principales imputados por el 'Caso Eólico', quienes solicitaron que se declarasen nulas las escuchas telefónicas relacionadas con la trama.

Concretamente, Parramón desestimó la petición de nulidad formulada por los imputados Celso Perdomo González, Mónica Quintana Pérez, Alfredo Briganty Arencibia, Honorato López Torres, Jesús María González Martín, José Ignacio Esquível, José Antonio Lucendo Sánchez y Manuel Vega Bordón, por la que se solicitaba la exclusión de las escuchas telefónicas autorizadas en la causa.

Asimismo, el juez legitimó la personación del PP como acusación particular, al desestimar el recurso por el que se pretendía evitar la personación del PP como acusación popular en el llamado 'Caso Eólico', que investiga supuestos sobornos y tráfico de información privilegiada en la adjudicación de parques eólicos de Canarias.

Dicho recurso fue interpuesto por José Francisco Henríquez, uno de los imputados en la trama, sobre el que recaen supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, y que es ex concejal y ex consejero del PSOE. Asimismo, el juez no ha accedido a la solicitud del Parlamento de Canarias de facilitar copia del sumario instruido por la adjudicación de dicho concurso de potencia eólica en todo el archipiélago.

El magistrado también ha denegado la solicitud del máximo responsable de la trama, Celso Perdomo González, de acumulación de las diligencias previas 2520/2005, en las que Wilebaldo Luis Yánez denunciaba a Alberto Santana por la obtención ilegal de documentos. Fue precisamente Santana quien denunció en los juzgados dicha trama, después de ser despedido de una empresa de Wilebaldo Luis Yánez.