El juez decreta libertad provisional y sin fianza para el parricida de Puente Genil (Córdoba)

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:55

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Córdoba decretó hoy la libertad sin fianza de Francisco Javier, de 18 años, acusado de matar a puñaladas a su padre el pasado 28 de julio en Puente Genil (Córdoba).

Según informó a Europa Press el alcalde pedáneo de la Ribera Baja, en Puente Genil, Domingo Ruiz, la decisión fue tomada hoy por el juez de la Sección Primera de la Audiencia cordobesa revocando así el auto de prisión incondicional dictado en su día por el juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil.

A estas horas, la familia y miembros de la plataforma 'Amigos de Francis', constituida en apoyo al joven, se encuentran en las puertas de la prisión provincial de Córdoba esperando a que salga para llevarlo a casa.

De este modo, el alcalde se mostró "contento y satisfecho" por el fruto de todo el esfuerzo realizado por este colectivo y vecinos de la localidad, ya que, según dijo, "no podíamos esperar menos porque los vecinos y la plataforma estábamos convencidos de que Francisco no debería estar en prisión porque todo lo que ocurrió fue en defensa propia".

Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas del 28 de julio, cuando se recibió llamada en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Puente Genil en la que se informaba de que en la calle Cuesta Molino de dicha localidad se acababa de producir una reyerta, resultando una persona herida por arma blanca.

Trasladados al lugar del suceso, los efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, verificaron que en el suelo yacía el cadáver de F.C.C., y junto a él su hijo, presunto autor del crimen, cometido con un arma blanca.

El fallecido, de 44 años, recibió varias puñaladas en el transcurso de una discusión. Una de ellas le perforó el corazón. Un hermano menor del agresor e hijo de la víctima, de nueve años, estaba en el lugar de los hechos durante el crimen.

El hombre apuñalado era conocido por su fuerte carácter y según ya comentó el alcalde de la pedanía, donde residía la familia, "era un hombre agresivo y muy violento, que ha maltratado toda la vida, física y psicológicamente a su mujer y a sus hijos".