MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó hoy el ingreso en prisión incondicional del marroquí Mohammed Aberrada, quien fue detenido ayer en Torremolinos (Málaga) en cumplimiento de una orden internacional de detención cursada por Marruecos por su presunta vinculación con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, organización terrorista argelina integrada en Al Qaeda.
Fuentes jurídicas indicaron que el detenido fue informado por el juez Andreu de la reclamación formulada contra él por las autoridades marroquíes. El magistrado decretó su ingreso en prisión a petición de la fiscal María José Checa. Marruecos tiene ahora que enviar a la Audiencia Nacional la documentación en la que basa las acusaciones que pesan sobre Aberrada.
Una vez recibidos dichos documentos, se comenzará el procedimiento de extradición y se le preguntará si quiere ser entregado. Ante su probable negativa se iniciará el correspondiente proceso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.
La orden internacional de detención contra Aberrada fue dictada el pasado 30 de diciembre por el primer procurador general del Rey de la Corte de Rabat, quien le acusa de asociación criminal para la perpetración y comisión de actos terroristas y atentados graves contra el orden público.