El juez suspende la declaración de Villarejo porque mañana se examina de la carrera que estudia en prisión

Publicado 10/09/2019 11:55:24CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha suspendido la declaración prevista mañana del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo porque tiene un examen que coincide en fecha y hora, según han informado a Europa Press en fuentes de su defensa.

Villarejo estaba citado mañana a primera hora en calidad de investigado por la pieza separada número 8 de la causa, relativa al espionaje y la extorsión que habría perpetrado contra el empresario marbellí Felipe Gómez Zotano por encargo de un tercero.

Sin embargo, según informan las mismas fuentes, el comisario estudia Ciencias Políticas a distancia en la prisión de Estremera donde se encuentra desde noviembre de 2017 y precisamente este miércoles tiene un examen.

En las últimas fechas la defensa estaba no obstante estudiando pedir que declarase por videoconferencia ya que sostiene que el estado de salud del comisario, con problemas de tensión, es incompatible con los traslados desde la cárcel a la Audiencia Nacional. La última vez que declaró, de hecho, fueron el juez y los fiscales de Anticorrupción a interrogarle en la cárcel.

Contador