Una jueza de Aranjuez abre juicio oral contra Puerta por maltratar a la mujer a la que defendió Neira

El profesor despertó ayer del coma, aunque sigue conectado a ventilación asistida por una infección en los pulmones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 20:11

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza Sara Carrión de Castro, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, especializado en violencia contra la mujer, ha abierto juicio oral contra Antonio Puerta por un presunto delito de maltrato contra Violeta Santander, la mujer a la que defendió el profesor Jesús Neira el pasado 2 de agosto, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

El procedimiento judicial contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid y de la Abogacía del Estado por la supuesta agresión que sufrió Violeta Santarder el 2 de agosto frente a un hotel de Majadahonda. Jesús Neira trató de evitar el ataque machista, increpando a Puerta y amenazándole con alertar a la Guardia Civil.

Al cabo de unos minutos, Puerta reaccionó emprendiéndola a golpes contra el docente, que entró en coma el 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió. El agresor de Neira cumple prisión preventiva desde el pasado 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.

En el auto de apertura de juicio oral, la magistrada da traslado a las partes personadas para que en el plazo de díez días informen sobre su escrito de acusación. Una vez que lleguen las conclusiones provisionales, la jueza derivará el caso a un juzgado de lo Penal de Getafe para que enjuicie los hechos.

Entretanto, Neira permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Mahadahonda. El profesor despertó ayer del coma, aunque sigue conectado a ventilación mecánica por los problemas que tiene en los pulmones debido a una infección, según explicó a Europa Press el portavoz de la familia, javier Castro. No obstante, presenta breves periodos de respiración espontánea.

La recuperación de Neira se está produciendo paso por paso con notables mejorías en su estado de salud. Ayer mismo, recuperó parte de la movilidad en las manos y respondió con monosílabos a alguna de las preguntas que le lanzó Isabel Cepeda, su esposa, y Castro.

Contenido patrocinado