La jueza decreta el ingreso en prisión para uno de los dos checos detenidos por el caso de Polop

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:31

ALICANTE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jueza de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ordenó hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para uno de los dos detenidos, ambos de nacionalidad checa, el pasado viernes, día 20, por su presunta relación con la muerte del que fuera alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La investigación señala a estos dos checos como los presuntos autores materiales del asesinato de Ponsoda, que falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles. El primer edil murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

El segundo de estos dos detenidos se encuentra prestando declaración en Villajoyosa desde las 17.00 horas de hoy. Estas dos personas, junto a un tercero, que también fue detenido también el pasado viernes, pasaron esta mañana a disposición judicial.