El juicio por la muerte de Margarita Piloñeta en Riaño (Asturias) en septiembre de 2006 comenzará el 10 de diciembre

Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:59

En el banquillo se sentará el hijo de la fallecida; el Ministerio Público no formula acusación contra él


OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio por la muerte de Margarita Piloñeta, ocurrida en septiembre de 2006 en Riaño, comenzará el 10 de diciembre de 2012 ante un Tribunal de Jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, según ha informado Fiscalía.

La Fiscalía del Principado de Asturias no ha formulado acusación contra el único imputado, M. A. G. P., hijo de la fallecida. El Ministerio Público había solicitado el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que no había pruebas suficientes para formular una acusación.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2006. La fallecida, Piloñeta Fernández, de 56 años, viuda y con cuatro hijos, recibió alrededor de veinte puñaladas, algunas de ellas cercanas al corazón en su domicilio del número 50 del bloque de viviendas de Cocienes, en el distrito langreano.

Los vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia tras escuchar una fuerte discusión que provenía de la vivienda de la fallecida alrededor de las una del mediodía. Cuando los agentes entraron en el piso se encontraron al cuerpo sin vida de la víctima en medio de un charco de sangre.