Julián Muñoz dice que no puso dinero para la casa de Pantoja ni econocía las finanzas de las sociedades de la cantante

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:40

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, acusado por blanqueo de capitales, ha declarado que él no puso dinero para comprar la casa de La Pera, en la localidad malagueña de Marbella, donde vivió con la cantante y también acusada Isabel Pantoja, a quien, ha dicho, no dio dinero en efectivo porque "no tenía". Además, ha asegurado que "jamás" supo el estado financiero de las sociedades de la tonadillera.

Muñoz ha contestado este martes a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que le acusa de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que le pide siete años y medio de cárcel. Ha asegurado que la cantante "gestionó todo" lo relativo a la compra de la vivienda, para la que le dieron el 100 por cien de la hipoteca "porque es ella y tiene patrimonio, supongo, suficiente para responder".

"Jamás pagué una peseta de la casa, nunca, no tenía. Yo estaba ayudando a la señora Pantoja, vivía, no de la señora Pantoja, porque me ganaba mi dinero con el trabajo que tenía en Pantomar -empresa de la tonadillera--", ha apuntado el exalcalde, quien ha dicho que conoció a Pantoja por temas comerciales relacionadas con el Ayuntamiento y establece su relación "seriamente" en marzo de 2003.

En este sentido, ha manifestado que "otra cosa es que ella me haya dado dinero para pagar, pero yo no he puesto ni una peseta". Ha recordado que ella le dio "muchas veces" dinero en efectivo "y para tomar café", pero no al contrario, porque en ese momento, a diferencia de lo que ha dicho respecto de fechas anteriores desde 1991, no tenía capacidad económica. "Ella misma lo ha dicho, que muchas veces me daba dinero a mí, por qué no", ha apuntado.

Respecto a su exmujer Maite Zaldívar, también acusada de un delito de blanqueo en este procedimiento, ha señalado que una vez se rompió la unidad familiar "cada uno se va donde quiere" y no supo nada de la vida de ésta, aunque sí le consta que "no tiene ningún apartamento en Guadalpín", apartahotel de Marbella que tuvo problemas de exceso de edificación.