Julián Muñoz no declara al no podérsele notificar su comparecencia por no conocer su domicilio

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:00

MARBELLA (MALAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga), Gonzalo Diva, que instruye el caso Holanducía, aplazó hoy las declaraciones previstas de los seis imputados, Julián Muñoz, Rafael González, Alberto García, Javier Lendínez, Tomás Reñones y Marisa Alcalá. Así, respecto al ex alcalde marbellí, se le abrió una diligencia de "citación negativa" porque al quererle entregar la Policía el acta de citación, para notificarle su imputación en dicho caso, no lo llegaron a encontrar, "no constando, actualmente, un cambio de domicilio".

Por su parte, el abogado, Ernesto Osuna, quien representa al resto de los imputados a excepción del concejal no adscrito Alberto García, que tiene su propia representación letrada, no asistieron hoy al juzgado ya que el pasado día 6 de marzo Osuna solicitó un "aplazamiento" porque tenía otro juicio el mismo día.

Al parecer, y según indicó a Europa Press el abogado que representa al PSOE en esta causa, Ildefonso Narváez, el juez ha decidido fijar las declaraciones que hoy no se han podido llevar a cabo para el próximo 7 de abril.

Las citaciones de hoy se producen tras presentar el 16 de julio de 2004 el partido socialista una denuncia ante la Fiscalía para que abriese una investigación por la concesión de una licencia de obras, en la zona de Holanducía, para construir 40 viviendas y un centro comercial en una parcela calificada como "no urbanizable" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, según explicó el portavoz del PSOE, Silvestre Puertas.

"La Fiscalía ve que hay indicios de presunto delito contra la ordenación del territorio y el 18 de noviembre de 2004 admite a trámite la denuncia produciéndose, acto seguido, un traslado del expediente a los juzgados de Marbella, tras lo que se incoaron las diligencias previas y se fijaron las comparecencias para hoy. Las personas imputadas son los que integraban, en mayo de 2002, la Comisión de Gobierno por la que se aprueba dicha licencia.